jueves, 29 de enero de 2015

Vivir con Aire


-Buenos días chicos y chicas estamos un día más en el programa de elementos de la naturaleza. Hoy como invitado especial tenemos al viento. Démosle un fuerte aplauso.

-Hola, gracias. Bueno me llamo viento, aire para los amigos.

-Buenos días, encantada de conocerte.

-Igualmente.

-Todos sabemos que ayudas a que haya vida en la tierra.

-Pues sí, sí que ayudo, pero no soy el único.

-Ya, lo sabemos ¿Como es ser tan importante? Ya que tienes millones de vidas en tus manos.

-Es un poco estresante pero me siento bien por ayudar y ser un héroe.

-Ahora que sabemos esto de ti empecemos con las preguntas ¿De que estas formado?

-A mi me forma el ozono, el dióxido de carbono, el vapor de agua y el nitrógeno, que son para mi como para vosotros vuestros órganos.

-Tienes muchos elementos. Bueno continuemos ¿Porque eres importante para las plantas?

-Porque yo les ayudo en su reproducción transportando el polen y dispersando sus semillas pero hay veces que me enfado con ellas y tiro arboles, arranco plantas y más cosas pero les sigo queriendo igual.

-¿Porque eres importante para los animales? ¿En qué les ayudas?

- Sin mí no recibirían el aire que proporciona vapor de agua, dióxido de carbono que beneficia a las plantas y oxigeno y nitrógeno para los animales. Ah, y ayudo a los pájaros a volar.

-Sí que eres servicial.

-Ya lo se jajajaja.

-Ya llegamos a la última pregunta ¿En qué ayudas a que llueva?

-Yo ayudo al vapor de agua a que ascienda donde se condensa y luego hago que se junten las gotas formando una más grande que cae en forma de lluvia y si hace más frio de nieve o granizo. También ayudo a que las nubes se desplacen.

-Bueno ha llegado la hora de despedirse muchas gracias.

-A ti.





Realizado por: Cristina Esteve y Lluna Bellot

No hay comentarios:

Publicar un comentario