jueves, 29 de enero de 2015

Nuestro amigo el aire


  • Buenos días, estamos encantadas de que puedas atendernos.
  • Buenos días, el placer es mío de estar todos los días con vosotros.
  • Para nosotras, usted es un héroe que da vida al planeta.
  • Muchas gracias.
  • Bueno empecemos con las preguntas. ¿De qué está formado?
  • Estoy formado por vapor de agua, dióxido de carbono, nitrógeno, oxígeno y ozono.
  • ¿Qué tal se pasa en nuestros pulmones?
  • Es como una atracción de feria con subidas, bajadas y muchas curvas.
  • ¿Y en los de los fumadores?
  • Tengo menos espacio para mí y no me llevo muy bien con el humo.
  • ¿Cómo se lleva con la capa de ozono?
  • Muy bien porque me ayuda a proteger a los seres vivos de las radiaciones ultravioletas del sol.
  • ¿Le molestan las nubes?
  • Sí porque no puedo pasar igual de rápido como cuando no hay.
  • ¿Te gusta presumir delante del humo de qué tú ayudas?
  • No, es más, intento convencerlo para que no dañe a los seres vivos.
  • ¿Tienes familia?
  • Cada componente que me forma es como un miembro de mi familia.
  • ¿Te gusta manifestarte en forma de viento?
  • Sí, porque me gusta ir rápido y además muchas plantas dependen de mi para su reproducción, porque transporto el polen y disperso las semillas. También se benefician las aves porque cuando hay corrientes de aire pueden planear sin esfuerzo.
  • Bueno, nos tenemos que marchar al recreo. Muchas gracias por contestar a nuestras preguntas.
  • Gracias a vosotros, os veo ahora.








María Cortés – Belén Gran


No hay comentarios:

Publicar un comentario