jueves, 29 de enero de 2015

Vive la vida con Aire



P – Buenos días Señor Aire, ¿le podríamos hacer unas preguntas?

R – Por supuesto que sí.

P – Vale, pues empecemos.

P – ¿Te puede la responsabilidad de mantener vica a la Tierra?

R – Un poco pero me ayudan mis amigos el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno, el dióxido de carbono y el vapor de agua.

P - ¿Por qué el dióxido de carbono, si es tan malo para nosotros, es imprescindible para los animales?

R – Porque si no hubiera dióxido de carbono, las plantas no podrían hacer la fotosíntesis y vosotros no podríais ni respirar ni comer.

P - Bueno señor Aire, nos han dicho que eres un excelente músico y que tocas el oboe. ¿Es verdad que tu música es mágica?

R – Jajaja…Sí yo toco mi melodía y hago que los árboles se muevan al compás y las flores cojan mi melodía para crecer.

P – Entonces, ¿por qué la planta de mi jardín no crece?

R – Porque estoy muy liado arreglando la capa de ozono.

P – Bueno, cambiando de tema, que esto es ya más personal. ¿Tú también vives bajo el mar?

R – Me gusta bucear de vez en cuando, ya que tengo que llevar a mis dos componentes bajo del mar para que los peces puedan respirar.

P - ¿Eres tu el responsable de que llueva?

R – Sí, ya que soy el que hago las corrientes de aire dentro de la nube para que las partículas se junten y caigan en forma de gotas de agua y si estoy resfriado hago que caigan en forma de nieve y granizo.

P - ¿Por qué es tan importante la capa de ozono?

R – Por que nos protege de las radiaciones ultravioleta del Sol.

P - ¿Usted hace deporte?

R – Sí ya que tengo que repartir mi melodía por todo el mundo.

P - ¿Querrías decir algo para terminar?

R – Sí que lleven cuidado con los contaminantes porque el agujero de la capa de ozono cada vez es más grande.

P – Bueno pues muchas gracias por estar aquí y hasta la próxima.

R – A vosotras, muchas gracias.





Realizado por: Aitana, Mariano y Cristina S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario