lunes, 3 de noviembre de 2014

Entrevista a Mercurio

-Hola, señor Mercurio. Muchas gracias por concedernos esta entrevista.
-Gracias a ti.
-Rumores interplanetarios comentan que, usted es muy amigo de el grupo de los rocosos. ¿Es verdad?
-Sí, normalmente salgo con: Venus, Marte y Tierra.
- ¿Te gusta vivir tan cerca del Sol? ¿Por qué?
-No me gusta vivir a 59 millones de kilómetros del Sol, porque normalmente tengo mucho calor.
-¿Te da envidia, algunos planetas como la Tierra o Júpiter tengan satélites y tu no?
-No tengo envidia porque yo estoy muy acompañado del Sol, que es la estrella que da luz al Sistema Solar.
-¿Por dónde paseáis normalmente tú y tus amigos  Señor Mercurio?
-Paseamos normalmente alrededor de un eje perpendicular al plano de nuestra órbita alrededor del Sol.
-¿Dónde se encuentra su pueblo?
-Nuestro pueblo se sitúa en el País Vía Láctea, en la Comunidad Autónoma  del Brazo de Orión. En el pueblo del Sistema Solar.
-¿En tu pueblo, que se puede visitar, algo importante?
-Podemos contemplar el Sol, el conjunto de planetas, planetas enanos y satélites, el cinturón de asteroides y los Cometas. Es todo muy bonito.
-¿Señor Mercurio está usted interesado por viajar por otras zonas de la galaxia?
-No, ya que están a muchos millones de kilómetros y me daría pereza.
-¿Qué le parece el nombre de nuestra galaxia la Vía Láctea?
-Es bonito, ya que lo descubrieron los antiguos terrestres.
-¿Le gustaría estar en otro brazo de la galaxia?
-No, porque en el brazo que estoy, en el  de Orión, estoy muy a gusto.

FIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario