jueves, 6 de noviembre de 2014

ENTREVISTA A JÚPITER


-Hola, buenos días, gracias por venir a nuestra entrevista.
En primer lugar, ¿cómo se llama?
-Me llamo Júpiter.
-¿En qué galaxia os encontráis y en qué sistema vivís?
-Me encuentro en la Vía Láctea, en el brazo de Orión y vivo en el Sistema Solar.
-¿Cómo qué tipo de planeta te describirías?
Me describo como un gigante gaseoso y estoy formado por un 90% de Hidrógeno y un 10% de Helio.
-¿Cuantos satélites tienes?
Tengo sesenta y cuatro satélites, cuatro grandes y sesenta más pequeños.
-¿Quiénes de tus amigos son gaseosos?
Son Neptuno, Saturno y Urano.
-¿A qué distancia se encuentra usted del Sol ?
Me separan 5,19 UA.
-Empecemos a hablar del Sistema Solar…
-¿Cómo lo describiría desde su punto de vista?
Lo describiría como un conjunto de planetas, planetas enanos, satélites, cometas y asteroides, que orbitan en torno al Sol.
-¿Podrías decir algunos componentes que lo forman?
Sí , claro; una estrella mediana llamada Sol, un cinturón de asteroides, cometas, etc.
- ¿ Le gusta ver el cometa Halley?
Si ,me encanta, solo que tengo que esperar setenta y seis años para volver a verlo.
-¿Qué vistas tiene al Sistema Solar?
Veo el Sol, la Tierra, Marte, cada setenta y seis años el Cometa Halley y por supuesto el cinturón de asteroides.
-¿Le gusta ser un planeta grande?
No sé, nunca he parado a pensarlo, pero creo que no, porque tardo mucho en girar en torno al Sol.
-¿Cuánto tiempo tarda en dar una vuelta alrededor del Sol?
Exactamente, once coma ochenta y seis días
-¿Nos podría decir cuáles de tus amigos están más cerca de tí?
Sí, son: Saturno y Marte
-¿Hay muchas estrellas a su alrededor?
Sí y además de todas las edades, cada una con su color dependiendo de la edad.
-¿Pudo ver como el Sol cambiaba de color?
Lo he visto, aunque muy poco, ahora es de tipo G y es amarillo.
-¿Cuánto pesaríamos en Júpiter?
2,64 veces más que en la Tierra.
-¿Cómo piensas que es tu núcleo?
Creo que es rocoso.
-¿ Cuánta materia planetaria contienes del Sistema Solar?
Un setenta y un por ciento.
-¿ Le gustaría estar en la posición de Mercurio?
No, que me quemo.
Para acabar, decirle que ha sido un placer tenerlo con nosotros y muchas gracias por la información.
De nada, pero os dejo que estoy en órbita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario