lunes, 3 de noviembre de 2014

Entrevista a Marte

-          ¡Buenos días señor Marte!
-          ¡Buenos días!, ¿qué quieren?
-          Pues verá, somos unos alumnos de primero de E.S.O. que queremos hacerle una entrevista.
-          ¡Por supuesto!, adelante.
-          ¿Cuál es el planeta mas parecido al señor Tierra?
-         Pues soy yo, porque el tamaño de mi  superficie, representa desiertos pedregosos como el del señor Tierra.
-          ¿Cómo ve usted al sol?
-        Pues… lo veo grande amarillo iluminador y desierto pero mejor no meternos con él,  porque como se cabree… nos quemará.
-          ¿Cuál es el planeta más grande que ve?
-          Pues es el señor Júpiter debido a que es gigantesco y gaseoso, construido principalmente, por un 10 % de helio y un 90 % de hidrógeno.
-          ¿ahora, nos podría explicar un poco de su planeta?
-     Si, claro. Mi planeta es el cuarto planeta del sistema solar más cercano al sol. Está a 228 millones de kilómetros. Por delante tengo al señor Tierra, Venus y Mercurio. en este último planeta yo siempre he pensado que debe de hacer muchísimo calor. Tardo 687 días en dar una vuelta al sol.
-          Para continuar. ¿nos puede explicar cómo giran los planetas?
-     Si, los planetas más cercanos al sol tardan en dar una vuelta al sol mucho menos que los últimos, pero, los últimos tardan mucho menos que los primeros en dar una vuelta entre ellos mismos.
-          ¿Cómo se encuentra usted dentro del país vía láctea?
-        Pues me encuentro…cómo otro planeta de ella aunque lo único que os puedo decir es que no la veo
-          Para finalizar, díganos, ¿por qué se producen los eclipses? y ¿alguna vez le ha pasado alguno?
-     Los eclipses aquí los llamamos los niños juguetones porque, juegan a rodar hasta que nos tapan, así se produce un eclipse. Si he tenido muchos.
-          Vale, muchas gracias.
-          De nada.
-          Adiós.

-          Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario