domingo, 20 de enero de 2013

Vapor de Agua y los Fenómenos Atmosféricos EQUIPO 3


Reme, Juan, Moisés  y Nieves  del Colegio Divina Pastora van a entrevistar al Vapor de Agua.

1¿Usted vapor me podría decir cuál es su función en las nubes?

-Mi función en las nubes es que yo asciendo, me enfrío y me condenso y formo partículas unidas a gotas de agua.

2 Seria tan amable de explicarme qué función haces en la niebla ¿Y en el rocío?

- Cuando me enfrío y me condenso formo las nubes y a veces al ras del suelo y esta última recibe el nombre de niebla. También yo me condenso durante la noche formando pequeñas gotas de agua sobre el suelo o las plantas.

3 ¿Qué función hace usted  en la escarcha?

-Cuando el cielo está despejado y anochece me convierto en una fina capa de hielo y me deposito encima de la  vegetación o suelo formando un manto blanco.

4 Nosotros sabemos que la precipitación es la caída del agua en estado sólido o líquido que resulta la condensación del vapor de agua. Pero no sabemos cómo se origina la lluvia. ¿Me lo podría explicar?

-Claro que si, la lluvia se origina cuando en la nube hay corrientes de aire, las gotas de agua chocan entre sí, se unen y  cuando la gota tiene el peso suficiente cae .Esto también ocurre con la nieve y el granizo.

Pero con la nieve la nube tiene que enfriarse por  debajo de 0 grados centígrados.         Además cuando la nube se enfría por debajo de -50 grados centígrados cae en forma de granizo.

-Gracias por su colaboración.

- De nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario