domingo, 20 de enero de 2013

Entrevista al Vapor de Agua EQUIPO 4



-Buenos días señor vapor de agua, ¿nos podría contestar unas preguntas?
-Sí, por supuesto, comience.
-Vale comencemos. 1ª pregunta:¿Cómo se convierte usted en nube?
-Primero asciendo,  me enfrío y me condenso y luego paso a estado líquido.
-¿Cómo produce la niebla?
-En vez de condensarme en el cielo, me condenso al ras del suelo, alternando el grado de visibilidad.
-¿Y el rocío como se forma?
-Mi vapor de agua atmosférico se condensa durante la noche formando pequeñas gotas de agua.
-Tiene alguna relación la niebla con la escarcha?
-Sí, porque se producen cerca del suelo.
-Vamos a pasar a otro tema, por ejemplo, a las precipitaciones.
-Vale pero llevo un poco de prisa ya que hoy a las 5:30 lloverá en Elda, no sé si me entiendes.
-Vale  nos daremos prisa ya queda poco.
-De acuerdo.
-Ya que hoy va a llover en Elda, nos podría explicar, ¿cómo se produce la lluvia en usted?
-Claro, es cuando las gotas que se forman en mis nubes  pesan demasiado y caen.
-¿Y el granizo y la nieve?
-La nieve es cuando el agua que cae se enfría. Y el granizo es cuando la temperatura de -50º.
-Muchas gracias por responder nuestras preguntas. Que tenga un buen día.
-De nada, suerte con vuestro trabajo.
-Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario