domingo, 20 de enero de 2013

Entrevista al Sr. Vapor de agua EQUIPO 1

Hoy vamos a entrevistar a un señor llamado vapor de agua. Padre de una familia muy numerosa y con mucho trabajo.
Empecemos con la entrevista:
-En este cuestionario vamos a hacerle una serie de preguntas.
-Está bien, pero, ¿sobre qué?
-Sobre sus familiares los fenómenos atmosféricos y sus amigos las precipitaciones.
-Vale empecemos.
- ¿En qué consiste su función como vapor de agua?
-Cuando la temperatura del aire disminuye, yo me condenso y paso de estado gaseoso a líquido. Al ascender me enfrío, entro en contacto con una superficie, para adherirme y formo a mis familiares: la nube, la niebla, el rocío y la escarcha. También puedo caer a la superficie en forma de precipitaciones (mis amigos): lluvia, nieve y granizo.
- ¿Qué función tiene tu padre la nube?
-Se forma cuando el aire y yo, ascendemos y nos enfriamos, condensándonos. Para ello tengo que unirme a pequeñas partículas de polvo, sal o cenizas que flotan en el aire y se quedan conmigo.
- ¿Qué realiza sobre ti tu madre la niebla?
-Cuando mi padre se forma, se junta con mi madre (la niebla) a ras del suelo y alterando el grado de visibilidad. Mi madre suele salir junto a mi padre cuando la temperatura aún no alcanza los de 0ºC.
- ¿Tienes algún hermano?
-Sí, el rocío y la escarcha.
- ¿A que se dedican?
-El rocío es muy fiestero porque suele condensarse siempre por la noche formando pequeñas gotas de agua. Es un fenómeno que se aprecia mejor al amanecer, después de una noche relajada y con una temperatura baja. Es muy amigo de las pantas y el suelo ya que las gotas de el rocío siempre se sitúan en ellos.
Mi hermana la escarcha también es muy fiestera porque se suele originar en noches despejadas y frías. Cuando yo le ayudo nos convertimos en hielo.

-¿Qué más nos cuentas?

-Pues voy a hablaros sobre mis amigos (son hermanos): Lluvia, nieve o granizo.

- ¿Quién es la lluvia?

-Lluvia, es una de mis mejores amigas. Cuando en mi padre (la nube) suelen originarse corrientes de viento, las gotitas de agua que chocan unas contra otras y se unen, creando una gota tan grande que cae a la tierra y origina la lluvia.

- ¿Me puedes hablar sobre la nieve?

-Sí, es una máquina. Suele originarse cuando la temperatura en mi padre alcanza los 0ºC, se forman gotitas de agua, se condensa y forma partículas de hielo. Los cristales de hielo se juntan y se unen entre sí y forman copos de nieve que caen a la Tierra.

- ¿Quién es el granizo?

-Pues cuando se originan fuertes tormentas en las nubes y se producen fuertes corrientes de aire, se forma el granizo. Que puede llegar a alcanzar el tamaño de una pelota de tenis.

- Muchas gracias por este tiempo tan valioso que has dedicado a responderme todas estas preguntas tan importantes para mí, que tenía muchas ganas de conocerte y hablar contigo.

- De nada, ha sido todo un placer  y más contigo que eres muy simpático. Ahora me voy  a hacer mi función, junto  mis familiares y amigos. Adiós, un beso muy fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario