lunes, 28 de enero de 2013

equipo 8

Entrevista al vapor de agua
  • Hola, vapor de agua.
  • Hola.
  • Nos han contado que solo no eres nada, te tienes que juntar con partículas para hacer algo. ¿Con qué partículas te tienes que juntar?
  • Para formar una nube me tengo que fusionar con pequeñas partículas de polvo, sal o cenizas, las cuales se encuentran flotando en el aire.
  • Vale gracias, siguiente pregunta.
    Nos han contado que hace tiempo eras agua, ¿cómo te evaporaste? ¿Cómo funciona la evaporación?
  • Pues sí, es cierto, hace tiempo era agua, me evaporé con el calor del Sol. El agua en estado líquido percibe los rayos solares, estos me evaporaron.
  • Muchas gracias, y oye, una cosa, ¿cómo formas las nubes?
  • Las formo cuando el aire está cargado de mi, asciendo y me enfrío condensándome.
  • De acuerdo, además de formar las nubes, cuando estas descienden a la tierra, ¿qué suceden?
  • Sucede la niebla.
  • Vale, gracias. También hemos observado por las noches, que en las plantas hay pequeñas gotas de agua. ¿Cómo lo haces?
  • El nombre de esas gotas de agua es rocío, surge cuando me condenso y me caigo sobre plantas, coches…
  • Perfecto. También nos hemos fijado en que algunas veces en invierno, hay rocío helado, ¿qué pasa cuando te enfrías por la noche pero no alcanzas los 0 ºC?
  • Cuando ocurre eso, esas pequeñas gotas de agua, se convierten en escarcha.
  • Entendido, y por cierto, ¿en qué te conviertes cuándo te caes de las nubes?
  • Me convierto en lluvia.
  • Y entonces, ¿cómo haces la nieve?
  • Esta surge cuando la temperatura de la nube desciende desde los 0 ºC, las gotas de agua se congelan y forman pequeñas partículas de hielo, estas partículas colisionan y forman los copos de nieve.
  • En ocasiones hemos sufrido grandes granizadas, ¿cómo las formas?
  • Eso ocurre cuando en el interior de las nubes de tormenta hay fuertes corrientes de aire, entonces se origina el granizo.
  • Le agradecemos mucho su tiempo señor.
Diana Corbí, Iván Ruíz, Leyre Poveda, Pablo Candela y Paula Albert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario