jueves, 24 de octubre de 2013

Entrevista al Sol grupo 6

              ENTREVISTA AL SOL

- Hola señor Sol, queríamos hacerle una entrevista sobre su vida espacial. ¿Podríamos?                                                                                

Sol: Por supuesto, encantado.

-Empecemos con la entrevista.¿Sus amigos en el espacio, quiénes son?

Sol: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, y por último Neptuno.y después tenemos a : Plutón ,Ceres y Eris que son trillizos

 -¿Nos podría contar alguna anécdota o cualidad de alguno de ellos?

Sol: Os voy a contar una cualidad de cada uno de ellos. 

Mercurio es mi amigo más cercano y tenemos muchas cosas en común.

Venus es mi amigo, aunque nos lleva la contraria a todos los amigos, ya que todos giramos hacia un sentido y el hacia otro.

Marte tiene dos hijos llamados satélites.

Tierra tiene muchos piojos a los que llaman personas y estas le hacen enfermar. Se rumorea que existe vida. Su mayor afición es bailar, está 365 días bailando y cada cuatro años y 6 horas 366 días.

Neptuno es mi amigo, aunque no nos acercamos mucho a él porque siempre está compuesto por hidrógeno y hielo.

Urano es un amigo gaseoso, está blanquito ya que tiene una temperatura muy baja.

Júpiter es mi "gran" amigo.                                                                                                
Plutón es poco conocido ,y es pequeño.

Ceres es el más pequeño de los trillizos y se encuentra en el  cinturón de asteroides .

Eris nació en 2005 y es el más joven .

Y por último tenemos a mi madre: la Vía Lacte, que nos tiene a todos los amigos acogidos en sus brazos.

-Y ahora, ¿nos puede hablar un poco de usted?

Sol: Claro, soy muy caluroso y le doy luz y calor a todos mis amigos. A veces nos reunimos en línea y yo soy ocultado por la hija de la tierra (Luna) y a eso se le llama Eclipse.

-Y por último, ¿crees que alguna vez ya no existirás?

Sol: Sí, pero tranquilos será dentro de mucho tiempo.

Y para acabar queríamos darle las gracias por concedernos esta entrevista.


HECHO POR :
-MARÍA
-ÁNGELA
-ENRIQUE
-LLUÍS
-INÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario